QUIENES SOMOS
Historia del Colegio
El Centro Educacional de Adultos Padre Alberto Hurtado tiene su origen en el año 2005, después de varios estudios y análisis de la realidad social y del nivel educacional de las persona de la comuna de Padre Hurtado. Nuestro enfoque en sus inicios fue generar que las personas adultas tuvieran la oportunidad de terminar su enseñanza básica y media Técnico Profesional en las áreas de contabilidad, administración y secretariado, permitiendo de esa manera la inserción laboral. En el año 2005, se realiza la primera graduación de estudiantes de 3 nivel básico que corresponde a 7mo. Y 8vo. Básico, los cuales con mucho orgullo y satisfacción personal, motivaron a otros a continuar con sus estudios. En el año 2006, egresan los primos estudiantes de 4to. Medio Técnico Profesional, los cuales realizaron su práctica profesional y en el año 2007 se realiza la primera titulación de estudiantes optando al Título de técnicos de Nivel Medio en Administración, Contabilidad y Secretariado. En el año 2008 se cierran la modalidad técnicas a nivel medio profesional y se cambia a modalidad de Científico-Humanista, de acurdo a las nuevas necesidades de jóvenes y adultos que su intención no era solo terminas sus estudios con un fin laboral, sino también las ganas de continuar sus estudios a nivel superior. Actualmente nuestro establecimiento imparte el Decretos N°. 257.- 1 de julio de 2009, el cual a través de los años se ha ido consolidado como un centro educacional de calidad en el contexto comunal, gracias al trabajo y compromiso de muchos docentes y asistentes de la educación que han pasado, dejando su huella, y a quienes hoy conforman su planta, aportando con su profesionalismo para engrandecerlo aún más, respondiendo así a las necesidades y requerimientos que los estudiantes jóvenes y adultos necesitan en la sociedad actual.
Visión
Entregar una educación comprometida con aprendizajes de calidad para los estudiantes jóvenes y adultos, en un clima institucional afectivo, inclusivo sobre la base del respeto mutuo. Este escenario escolar debe favorecer un proceso formativo valórico, en el cual el estudiante, de modo activo, pueda construir competencias, visión crítica que favorezca su inserción familiar, social, laboral y la continuidad de estudios en instituciones de educación superior.
Misión
A partir de las experiencias, necesidades, intereses y potencialidades de los jóvenes y adultos, generar aprendizajes significativos, pertinentes, pragmáticos y reflexivos a través de metodologías participativas y cooperativas inmersas en un ambiente afectivo y de respeto mutuo que les permita la toma de decisiones para una adecuada inserción social, laboral y de estudios en la educación superior.
Valores Institucionales
El Centro Educacional de Adultos Padre Alberto Hurtado basa su modelo pedagógico con énfasis en la formación de la persona, con fortalecimiento de valores y actitudes pertinentes para su adecuada inserción laboral y social.